1919 1933 1958 1993 2006 2007 2010 2014 2020 2021

De la Moka a las nuevas máquinas de café expreso
De Carosello a nuestro lanzamiento en Bolsa
Nuestra historia es completamente italiana y se remonta a más de un siglo,
una historia de intuiciones y encuentros exitosos, creatividad e inspiración,
con la mirada puesta en el futuro y la pasión por el café.
Acompáñenos a revivir los momentos clave de un viaje… con bigote.

1919

El nacimiento de Bialetti

En Crusinallo, una pequeña localidad de Omegna (Verbania), Alfonso Bialetti abre un taller para la fabricación de productos semiacabados de aluminio. La empresa crece rápidamente hasta convertirse en Alfonso Bialetti & Co. Una fundición en Conchiglia: un taller para el estudio, el diseño y la creación de productos acabados y listos para la venta.

1933

Se lanza la Moka

Alfonso Bialetti tiene la brillante idea de la Moka Express: revolucionaría la forma de preparar café en casa y acompañaría a generaciones de italianos al despertarse, llevando a la empresa a convertirse en uno de los principales productores italianos, gracias también a la ambiciosa determinación de su hijo Renato. ¿El nombre? Proviene de la ciudad de Mokha en Yemen, una de las principales y más famosas zonas de producción de café a nivel mundial.

1958

El hombre bigotudo aparece por primera vez

La reputación de la marca Bialetti se consolida gracias también a la publicidad en los descansos del programa televisivo Carosello y a las campañas de comunicación basadas en la imagen de l’Omino con i baffi, el hombre del bigote. Dibujo a lápiz de Paul Campani que se convertirá en el símbolo de la empresa y que todavía hoy figura en el logotipo de la marca Gruppo Bialetti Industrie y en los productos de la marca Bialetti. El eslogan «Oh, sí, sí… ¡parece fácil (hacer un buen café)!» se convirtió en un lema.

1993

Rondine asume el control de Bialetti

Dedicación a la calidad y espíritu de innovación constante: tras haber recorrido caminos diferentes, Bialetti y Rondine están unidas por estos dos elementos. Esto llevó al actual presidente, Francesco Ranzoni, a comprar (a Faema) la totalidad del capital social de Alfonso Bialetti & Co. Cinco años después, Rondine y Alfonso Bialetti & Co. se fusionaron.

2006

Se crea el proyecto Retail

Llevar la calidad, el estilo y el diseño de la gama Bialetti directamente al cliente: este es el motivo del proyecto Bialetti Store, con la apertura de las primeras tiendas minoristas monomarca.

2007

El lanzamiento a bolsa

Una fecha histórica y significativa para nosotros: el 27 de julio Bialetti Industrie pasó a ser una empresa que cotiza en el mercado de valores online de la Bolsa italiana.

2010

Bialetti lanza el Sistema Espresso

La dilatada y precisa experiencia del café Bialetti abraza el desafío de las máquinas de espresso. Con las cápsulas I Caffe d’Italia, se inicia un viaje sensorial a través de la excelencia del café espresso italiano, destacando las diferencias de hábitos y gustos del Norte al Sur.

2014

La tradición se reinventa:
llega la Moka Induction

Arraigada en la tradición, con la mirada puesta en el futuro: el trabajo duro y el compromiso del departamento de Investigación y Desarrollo de Bialetti llevan la clásica Moka a las placas eléctricas, vitrocerámicas y cocinas de inducción. Esto es gracias a una combinación de materiales: la tapa y el colector de café de aluminio se combinan con un recipiente de calentamiento y un embudo de acero inoxidable. ¡Una combinación ganadora!

2020

Una fuente de alegría con Gioia
(también para el medio ambiente)

La gama de máquinas de café expreso Bialetti se enriquece con la llegada de Gioia. Ultracompacta (menos de 34 cm de profundidad) e inteligente, lleva el sabor del auténtico café expreso italiano a las cocinas de los italianos. Y además es ecológica: las cápsulas son de aluminio reciclable.

2021

Perfetto Moka:
el café Bialetti para los amantes de la Moka

Inspirado por una auténtica pasión y un profundo conocimiento del producto, Perfetto Moka ha sido creado para convertirse en el café Bialetti para los amantes de la Moka. El proceso de molienda está diseñado y calibrado para el uso de la Moka. Luca Argentero es el embajador elegido de la marca.